ESTE MODULO 1 ME HA HECHO PENSAR EN MI PAPEL COMO DISEÑADOR PEDAGÓGICO DE LAS SIGUIENTES MANERAS:
· Aprendo a usar la tecnología de manera eficiente( usando el correo gmail y marcando paginas para tener un acceso rápido al utilizarlas)
· Saber los contenidos y objetivos específicos al crear mi blog, para utilizarlos en el contexto áulico con mis estudiantes.
ESTE MODULO 2 ME HA AYUDADO A PENSAR SOBRE LAS PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRICULO, LOS CONTENIDOS O ESTANDARES, LA EVALUACION FORMATIVA DE LA SIGUIENTE FORMA:
· Que los estudiantes aprenden en la medida en que se planifica detalladamente, bajo preguntas que los vallan guiando, como: preguntas esenciales, de unidad y de contenido.
· De igual forma se espera que avancen en el desarrollo del pensamiento a un orden superior que los lleve desde recordar información hasta crear algo nuevo, según la taxonomía de Bloom.
· También que debemos llevar a cabo una evlalucion formativa y sumativa, destacando la primera como la base para ajustar el aprendizaje y la segunda como parte del término de una unidad.
ESTE MODULO 3 ME HA HECHO PENSAR QUE LA TECNOLOGIA ES UN RECURSO IMPORTANTE DE CONSULTA PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE, SIN EMBARGO EXISTEN REGLAS QUE SE DEBEN CUMPLIR COMO Y TIPS DE COMO USARLO CORRECTAMENTE:
- Respetar los derechos de autor de alguna publicación textual o visual (fotografia, video).
- Dar credito al autor en relacion a cualquier publicación que se tome en cuenta.
- Navegar a través de el y valorar la información que se tome en cuenta.
- Utilizarlo como medio infomativo en colaboracion con otras personas utilizando diferentes software como bloggers o wiki, correo etc.
ESTE MODULO 4 ME HA REAFIRMADO Y ENSEÑADO QUE:
- Debo seguir planificando partiendo de las necesidades de los estudiantes, puntos de vista, contexto en el que vive y se desarrolla.
- Con base en los anterior con un enfoque tecnologico que lo ayude a aprender con base en la utilizacion de las nuevas tecnologias (utilizacion del portales en los cuales interraccione e interactue).
- Los estudiantes se involucren en los procesos de evaluacion (claro que con la supervision constante del maestro).
- Debe mostrarse una evaluacion objetiva y no ambigua.
- Las evaluaciones deben integrar en todo el plan de unidad los propositos de evaluacion.
ESTE MODULO 6 ,E HA ENSEÑADO HA:
- Realizar encuestas en linea para que los alumnos puedan interaccionar con el contenido.
- Tomar en cuenta la taxonomia de Bloom, Marzano y estilos de aprendizaje para garantizar con mayor apego a ello, el aprendizaje de mis estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario