jueves, 3 de noviembre de 2011

Reflexiones del módulo




ESTE MODULO 1 ME HA HECHO PENSAR EN MI PAPEL COMO DISEÑADOR PEDAGÓGICO DE LAS SIGUIENTES MANERAS:

·         Aprendo a usar la tecnología de manera eficiente( usando el correo gmail y marcando paginas para  tener un acceso rápido al utilizarlas)

·         Saber los contenidos y objetivos específicos al crear mi blog, para utilizarlos en el contexto áulico con mis estudiantes.



ESTE MODULO 2 ME HA AYUDADO A PENSAR SOBRE LAS PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRICULO, LOS CONTENIDOS O ESTANDARES, LA EVALUACION FORMATIVA DE LA SIGUIENTE FORMA:

·         Que los estudiantes aprenden en la medida en que se planifica detalladamente, bajo preguntas que los vallan guiando, como: preguntas esenciales, de unidad y de contenido.

·         De igual forma se espera que avancen en el desarrollo del pensamiento a un orden superior que los lleve desde recordar información hasta  crear algo nuevo, según la taxonomía de Bloom.

·         También que debemos llevar a cabo una evlalucion formativa y sumativa, destacando la primera como la base para ajustar el aprendizaje y la segunda como parte del término de una unidad.
ESTE MODULO 3 ME HA HECHO PENSAR QUE LA TECNOLOGIA ES UN RECURSO IMPORTANTE DE CONSULTA PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE, SIN EMBARGO EXISTEN REGLAS QUE SE DEBEN CUMPLIR COMO Y TIPS DE COMO USARLO CORRECTAMENTE:
  • Respetar los derechos de autor de alguna publicación textual o visual (fotografia, video).
  • Dar credito al autor en relacion a cualquier publicación que se tome en cuenta.
  • Navegar a través de el y valorar la información que se tome en cuenta.
  • Utilizarlo como medio infomativo en colaboracion con otras personas utilizando diferentes software como bloggers o wiki, correo etc.

ESTE MODULO 4 ME HA REAFIRMADO Y ENSEÑADO QUE:
  • Debo seguir planificando partiendo de las necesidades de los estudiantes, puntos de vista, contexto en el que vive y se desarrolla.
  • Con base en los anterior con un enfoque tecnologico que lo ayude a aprender con base en la utilizacion de las nuevas tecnologias (utilizacion del portales en los cuales interraccione e interactue).
ESTE MODULO 5 ME HA HECHO PENSAR QUE ES IMPORTANTE QUE:
  • Los estudiantes se involucren en los procesos de evaluacion (claro que con la supervision constante del maestro).
  • Debe mostrarse una evaluacion objetiva y no ambigua.
  • Las evaluaciones deben integrar en todo el plan de unidad los propositos de evaluacion.

ESTE MODULO 6 ,E HA ENSEÑADO HA:
  • Realizar encuestas en linea para que los alumnos puedan interaccionar con el contenido.
  • Tomar en cuenta la taxonomia de Bloom, Marzano y estilos de aprendizaje para garantizar con mayor apego a ello, el aprendizaje de mis estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario